24 ago 2011

Origen del Cloro, Mercurio, Plomo, Nitrógeno, Fósforo, Oxígeno y Helio


El cloro (del griego χλωρος, que significa "amarillo verdoso") fue descubierto en su forma diatómica en 1774 por el sueco Carl Wilhelm Scheele, aunque creía que se trataba de un compuesto que contenía oxígeno.


El mercurio es un elemento químico que a temperatura ordinaria es un metal líquido de color plateado .  El símbolo del mercurio es Hg que se deriva de la palabra griega hydrargyros, la cual significa "agua plateada" (Goldwater, 1972). Los romanos llamaron al mercurio "Argentum Vivum", que significa "Quick Silver" o "plata líquida" debido a que era  el único elemento conocido que era líquido a temperatura de ambiente.


El plomo se encuentra sólo en algunas minas de manganeso asociado con minerales bastante raros (manganosita, pirocroíta). Sus principales menas son la galena y la cerusita.Origen en las montañas del Himalaya.


En el principio cuando se origino la vida, el origen del nitrógeno es discutido ya hay autores que sugieren que procede del NH3 (amoniaco) y por la acción de la luz solar se ha disociado en nitrógeno e hidrógeno. El hidrógeno se habría escapado al espacio exterior dado su menor masa.


La palabra fósforo viene del latín Phosphorus, "lucero"; literalmente significa "Portador de luz". El fósforo es un componente esencial de los organismos. Forma parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y también de los huesos y dientes de los animales.


Se supone que el oxígeno de la atmósfera tiene origen fotosintético. En la atmósfera primitiva no había oxígeno, y los primeros fotosintetizadores lo generaron.


La primera evidencia de la existencia del helio se observó el 18 de agosto de 1868 como una línea brillante de color amarillo con una longitud de 587,49 nanómetros en el espectro de la cromosfera del Sol. La línea fue detectada por el astrónomo francés Pierre Janssen durante un eclipse solar total en Guntur, India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario